Una presunta banda de ladrones a domicilios y edificaciones en construcción fue desarticulada en el denominado operativo Huracán, que se realizó en Cuenca la madrugada de ayer.

Nueve personas fueron detenidas durante los allanamientos del mismo número de domicilios, en las parroquias San Joaquín, Totoracocha y Ricaurte. Tres de los inmuebles, según la Policía, servían como centros de acopio de los artículos robados y los otros seis eran sitios frecuentados por los sospechosos, según las investigaciones.

El fiscal provincial del Azuay, Adrián Rojas, informó que la investigación de este caso se inició en febrero pasado, con base en las denuncias por robos receptadas en la Fiscalía.

Publicidad

Explicó que en la etapa de la investigación se utilizaron técnicas especiales de seguimiento y vigilancia, como filmaciones, fotografías e interceptación de comunicaciones.

El fiscal del caso, Esteban Coronel, recalcó que los detenidos habrían ingresado a robar en los domicilios, violentando las seguridades y cuando sus propietarios no se encontraban.

También hubo robos en edificaciones en construcción, donde se sustrajeron herramientas de trabajo, y los sospechosos utilizaban vehículos para cometer los ilícitos. (I)