Nos preguntamos siempre cómo hacer leer a los niños, pero pocas veces nos ponemos en el lugar del escritor de literatura infantil que hace de sus textos un momento mágico para los más pequeños.

Lograr captar lectores requiere de un nivel de dificultad importante. En Palabra.lab se propone reflexionar alrededor de la literatura infantil y, sobre todo, se invita al taller de animación a la lectura para niños que empezará el 31 de mayo.

Cuando un niño está aprendiendo a leer es aconsejable para los padres que destine tiempo todos los días para leer juntos. A muchos niños les gusta que les lean historias a la hora de dormir.

Publicidad

Deje libros en la habitación de su hijo para que los disfrute por su cuenta. Asegúrese de que la habitación de su hijo sea propicia para la lectura, con una cama o una silla cómodas, una biblioteca y una lámpara de lectura.

Después de un tiempo, es posible que su hijo aprenda las palabras de su libro favorito.

Los talleres serán una vez a la semana, de 16:30 a 18:00, por ocho sesiones; incluyen taza de chocolate y galletas. Palabra.lab está Los Ceibos, av. Segunda 236. Más informes al 098-025-0253. (I)