Dice que desde pequeña tenía el don de querer ayudar a sus amigas y familiares para que pudieran verse mejor. Descubrió que lo suyo era la asesoría de imagen, hace cinco años, después de que debió renunciar a su trabajo en el área financiera de una empresa privada para dedicarse a tiempo completo al cuidado de sus hijos.

Geomara Bolaños es ingeniera comercial, pero para especializarse en lo que quería emprender se preparó en Chantal Fontaine y en el Instituto Alicia Bustos de Argentina, y luego decidió empezar la academia Art Project en su casa, en la urbanización Matices, en el km 10,5 de la av. León Febres-Cordero.

Tiene clases de modelaje, fotografía, teatro, maquillaje, valores, etiqueta y danza para ayudar al desarrollo de niños y señoras, también da asesoría a pequeños empresarios del sector.

Publicidad

Su primer grupo de alumnos fue de quince niñas, las obtuvo tras tocar la puerta de cada casa de la urbanización, conversar con las madres en el parque y repartir a pie hojas volantes sobre su proyecto.

“Nació en un momento que me sentía frustrada porque extrañaba trabajar, tener ingresos, y ahora amo lo que hago, no lo considero un trabajo, me ayuda a ser independiente y ayudar en los gastos de la casa”, manifiesta Geomara, de 37 años.

Entre las materias que enseña están Normas de comportamiento y Etiqueta y valores, una de las estrategias para esta última clase es mediante obras de teatro. Los guiones son elaborados por los niños durante las clases.

Publicidad

A esto se agregan clases de posturas al sentarse y para caminar, forma de saludar, lenguaje corporal y vocalización, modales en la mesa y manera de contestar el teléfono.

En las clases de fotografía aprenden a enmarcar fotos y los planos básicos. De modelaje y maquillaje aprenden los principios elementales. Aparte, hay baile para niñas.

Publicidad

El sueño de Geomara ahora es dejar de dar clases en su casa y tener un local más amplio, además anhela vincularse con grupos de voluntariado para dar el servicio de asesoría de imagen. Informes al 099-917-9592. (I)

Lo que se aprende en la academia ayuda a perder la timidez, a mejorar la autoestima de cada persona. Amo lo que hago, yo no lo considero un trabajo, me ayuda a ser independiente”.Geomara Bolaños