En unos 30 días se inaugurará la nueva tensomembrana que cubrirá una hectárea y media de la plaza cívica Carlos López Jiménez, que está en ciudad Samborondón. El objetivo es ofrecer un área cubierta para unas 15.000 personas en este espacio público para que las proteja de los cambios climáticos, como lluvias o días de mucho sol y calor.

La construcción de la tensomembrana, que comenzó en diciembre y está a cargo de la constructora Preysi, empresa ecuatoriana, tendrá una longitud de 5.049 m² y será fabricada con telas estructurales que permiten el paso parcial solo de la luz y no del calor.

También contará con recubrimientos especiales que reflejan el rayo UV, aportando con iluminación natural y ventilación.

Publicidad

Según José Yúnez, alcalde de Samborondón, esta es la más grande que se instala en el país y una de las más amplias de América Latina. El presupuesto total de la obra es de $540.000.

“Hemos apuntado mucho al turismo, a las visitas de las personas por lo que se construyó esta plaza cívica que tiene una capacidad para unas 25.000, considerando el área completa, pensando en un lugar amplio apropiado para eventos masivos y con tanto cambio de clima que tenemos era indispensable pensar en cubrir parte de este espacio”, concluye Yúnez. (I)