Disney anunció que ya no emitirá más su querida moneda, el dólar de Disney, y generó frenesí entre sus coleccionistas.

Los billete distintivos, con retratos de algunos de los personajes clásicos de los dibujos animados de la productora y firmados por el tesorero Tío Rico McPato, funcionaban desde hace casi 30 años como una moneda legítima en los parques de diversiones, hoteles, restaurantes y negocios de Disney en Estados Unidos.

En el billete de un dólar de Disney tenía impreso a Mickey Mouse, mientras que Tribilín (Goofy) adornaba los de 5 dólares y Minnie los de 10. Entre las otras caras conocidas impresas sobre la moneda del mundo encantado de la empresa están la Cenicienta, Dumbo y la Bella Durmiente.

Publicidad

Un mensaje en la página web de Disneyworld en Florida en Estados Unidos confirmó que la empresa ha cesado de imprimir los billetes.

Esto hizo que su valor se disparara en el sitio web de subastas eBay, donde aparecieron cientos de ofertas de entre 10 y 50 dólares por un billete de un dólar de Disney.

Los billetes de Disney fueron introducidos en 1987, cada uno con un número de serie único y tecnología antifalsificación similar a aquella utilizada para papel moneda verdadero. (I)