Una jornada violenta se vivió la mañana de este miércoles en Loja cuando se dieron enfrentamientos entre quienes dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional de Loja y elementos de la Policía Nacional.

Más de un millar de manifestantes se concentraron en la plaza de San Sebastián antes de marchar por las principales calles de la ciudad, incluido el municipio de Loja, para llegar finalmente a los exteriores del teatro “Bolívar” y Casona universitaria.

Estos inmuebles fueron ocupados hace pocos días por elementos de la policía municipal, sin permitir el ingreso a funcionarios de la Universidad que laboraban en el lugar.

Publicidad

“El municipio lo hace para empezar con la restauración del inmueble”, dijeron funcionarios municipales, quienes habrían empezado ya con los trabajos desde inicios de esta semana.

La Comisión Interventora de la entidad universitaria, presidida por Tomás Sánchez Jaime, ha rechazado la medida tomada por el municipio lojano.

Varias marchas y protestas se han dado en el transcurso de la semana, y finalmente este miércoles, se produjeron destrozos en las puertas de los inmuebles intervenidos, realizados por supuestos estudiantes universitarios, quienes reclamaban la posesión de dichos edificios.

Publicidad

No se han reportado detenidos y se espera la evaluación de las autoridades municipales, respecto de los daños que se produjeron. (I)