La muerte de dos menores de edad, uno de 5 años y otro de 17, se habrían llevado a cabo por supuestas venganzas, según las primeras investigaciones de la Policía. Los crímenes ocurrieron en Durán y Guayaquil, respectivamente.

La coronel Tanya Varela, comandante de la zona 8, indicó que el asesinato del niño estaría relacionado con las amenazas que hace un mes recibió su madre de supuestos consumidores y expendedores de droga.

“Se presume que es por una situación de venganza, por unas denuncias que la madre había hecho en contra de quienes eran los que consumían droga en el sector...”, sostuvo Varela, quien informó que la autopsia reveló que el pequeño murió asfixiado.

Publicidad

El niño desapareció el pasado jueves y su cuerpo fue hallado al siguiente día, en unos matorrales, dentro de una funda.

La policía detuvo a dos sujetos que estarían relacionados con la muerte del menor.

Mientras tanto, Varela indicó que por el asesinado del adolescente, ocurrido el viernes, también hay dos detenidos, entre ellos un primo de la víctima.

Publicidad

Según los padres del ahora occiso, este estaba con el primo sentado a pocos metros de la casa, cuando varios sujetos llegaron en un vehículo y lo obligaron a subir para luego llevárselo con rumbo incierto.

Los hoy detenidos habían solicitado dinero a los padres de la víctima para enseñarles su paradero. No obstante, el adolescente fue hallado muerto dentro de un saco y con las piernas cercenadas. (I)