Dos supuestos delincuentes que fingiendo ser recolectores de basura se llevaron una caja fuerte del restaurante Olguita, ubicado en la ciudadela la Alborada, al norte de Guayaquil.

El atraco ocurrió a las 05:40 de ayer, según el registro de las cámaras de seguridad que grabaron el momento en que los individuos entran al local.

Las imágenes muestran cómo los sujetos llegan uniformados y con botas amarillas, y que uno de ellos intenta forzar las seguridades de una de las puertas enrollables.

Publicidad

No obstante, según el propietario del negocio, quien pidió no ser identificado, alguien le advierte que es la puerta equivocada y avanza hacia otra. Allí se toma varios minutos hasta que rompe los candados.

Una de las cámaras interiores muestra que los ladrones se dirigen directamente a la caja fuerte y la sacan en una funda. Por ello, el dueño del local presume que la información de la existencia del cofre de dinero salió de entre los trabajadores.

El perjudicado pidió a la Policía que investigue el hecho y descubra a los responsables del atraco, toda vez que hace quince días aproximadamente un camión de la empresa fue asaltado en el sur de la ciudad.

Publicidad

Sospecha que los dos hechos estarían relacionados. Durante el robo al furgón los delincuentes le exigieron a los empleados el dinero recaudado de otros dos locales de comida y huyeron en un vehículo. (I)