Tres puntos. Esa es la distancia que separa al magnate millonario Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el partido Republicano, de Hillary Clinton, la candidata demócrata que lidera en la intención de voto para suceder a Barack Obama.

Clinton tuvo el 46% de las preferencias, frente a Trump que obtuvo el 43%, según un sondeo de NBC News y Wall Street Journal. Hasta abril pasado, la demócrata tenía una ventaja de 11 puntos sobre Trump.

Los afroamericanos, latinos, mujeres y las votantes de entre 18 y 34 años de edad son los sectores en los que Clinton tiene más apoyo. Mientras, Trump conquista más votos entre los electores blancos, personas mayores, hombres y los independientes, según NBC News.

Publicidad

El pasado sábado, Clinton cuestionó la política sobre armas de Trump y refirió que no solo está alejada de la realidad, sino que es ‘peligrosa’ y haría de EE.UU. un país menos seguro.

Las críticas de Clinton a Trump se dieron después de que él la calificara de ‘insensible’ por respaldar restricciones a la propiedad de armas, en una convención de la Asociación Nacional del Rifle, en Kentucky, publicó la agencia AP. (I)