Por primera vez, una delegación cubana asistirá a la Macrorrueda de Negocios de Pro Ecuador, cuya edición 2016 se efectuará el 1 y 2 de junio próximo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Los extranjeros buscan productos y servicios para equipar los hoteles de dos cadenas ‘importantes’ en la isla, anticipó Víctor Jurado, presidente ejecutivo de Pro Ecuador.

Explicó que su participación es posible luego de la reciente apertura comercial entre los gobiernos de Cuba y EE.UU.

Publicidad

“Ellos vienen en busca de alimentos premium (como) rosas, artesanías, línea blanca, todo para equipar sus hoteles”, indicó Jurado.

Otra novedad del evento es que se dará ‘prioridad’ a los exportadores provenientes de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

“Habrá artesanías y productos de cacao de Chone, Bahía de Caráquez y Flavio Alfaro, también de Esmeraldas”, mencionó Jurado.

Publicidad

Además de la delegación cubana, se espera a otras 26, conformadas por 160 compradores de países de Europa, Asia, Norteamérica.

Jurado afirmó que se prevé concretar negocios por $ 240 millones, y refirió que en la Macrorrueda del 2015 se alcanzaron $ 238 millones.

Publicidad

El funcionario informó que se tienen confirmadas cerca de 3.900 citas entre 600 exportadores locales y las delegaciones internacionales.

Resaltó el interés de los compradores, pese a la situación económica.

Además expresó que se prevé reforzar la presencia de los productos ecuatorianos en los mercados de Emiratos Árabes, India, Corea del Sur, Japón y China. (I)