Una semana después de que anunciara que los enlaces ya no serán pagados con dineros públicos, sino con aportes de los militantes de Alianza PAIS (AP), el mandatario Rafael Correa indicó ayer que se ha dado por terminado el contrato con la empresa que daba la logística (escenario, sillas, mesas, carpas, pantallas, etcétera) para la realización de las sabatinas.

Correa presentó ayer el documento de la terminación del contrato entre el gerente de los enlaces ciudadanos, Alejandro Álvarez, y el contratista Carlos Alberto Correa Guerra, propietario de la firma, durante la sabatina 476 realizada desde las instalaciones del ECU-911.

“De forma muy colaboradora el señor Alberto Correa ha contribuido para dar por finalizado el contrato. (...) No vamos a olvidar esta ayuda y tenga la seguridad de que vamos a contratarlo, en la medida de nuestras posibilidades, para la próxima campaña política y ojalá para otros eventos públicos, etcétera”, explicó el presidente.

Publicidad

Una vez que se ha dicho que será mediante aportes de oficialistas y allegados que se financiarán las sabatinas, Correa adelantó que en el interior de AP se analiza la compra de carpas y sillas para así no tener que alquilar escenarios, y también hacerlos más cortos.

En otro tema, el mandatario informó que “prácticamente” está cerrado el trato para la construcción del nuevo puerto de aguas profundas en Posorja (Guayas) con la empresa DP World. “El acuerdo en todos los puntos de debate está cerrado, ya solo falta solo cerrar el contrato con DP World (...), solo faltan formalidades”.

Correa calificó al contrato con DP World como la más importante inversión extranjera en la historia del país y adelantó que el proceso de contratación “está tratando de ser boicoteado por intereses del puerto de Guayaquil”.

Publicidad

Según Correa, el puerto de aguas profundas dinamizará la economía de Posorja, pues se convertirá a este territorio en una zona económica de desarrollo especial, con exoneraciones tributarias, la construcción de astilleros y otras industrias relacionadas. (I)

Gabinete
EGAS SE FUE
Renuncia

El presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Eduardo Egas al Ministerio de Industrias y Productividad, según el Decreto Ejecutivo 1039 del pasado viernes.

Publicidad

Encargo
Correa dejó encargado de ese despacho a Vinicio Alvarado, ministro coordinador de la Producción.