Anderson Gutiérrez Morán, de 5 años, salió de su domicilio, ubicado en la cooperativa Gregorio 2, en Durán, siguiendo a su hermana mayor que iba a comprar en una tienda, pero esta le pidió que volviera a casa. Esa fue la última vez que lo vieron vivo.

El hecho ocurrió el mediodía del pasado jueves. Minutos después, el paradero de Anderson era incierto, por lo que comenzaron a buscarlo por la zona.

Juan Gutiérrez, hermano mayor de Anderson, contó que la búsqueda se extendió hasta las 03:00 del viernes. Luego elaboraron volantes con la foto del niño y números de teléfono, y esperaron hasta que alguien llame a informar de su paradero.

Publicidad

Las horas pasaron y la angustia era mayor. Hasta que una llamada anónima, indicó Gutiérrez, alertó a las autoridades del hallazgo del cadáver de un menor en la coop. Gregorio 1.

La Fiscalía tomó procedimiento del caso y supuestamente hay dos detenidos.

Cuando la familia de Anderson acudió al sitio, comprobó que se trataba del niño. La víctima fue hallada dentro de una funda y con heridas a la altura de la cabeza. “Estamos sospechando, pero no podemos decir quién es porque hacen faltan las investigaciones”, sostuvo Juan Gutiérrez, quien aseguró que hay dos detenidos. (I)