El presidente Rafael Correa aseguró ayer que existe agua suficiente en la fuente subterránea ubicada en Chobo, parroquia de Milagro, para abastecer a ese cantón y a Durán, cuyo Municipio construye un nuevo acueducto de 46,1 kilómetros para proveerse de aquella reserva.

“Hay unos problemas ahí, ante el temor de Milagro de que cuando ellos tengan su proyecto de agua potable, también tenga necesidad de agua de Chobo, y no haya agua suficiente. Hay agua suficiente, no se preocupen por eso, hay que coordinar”, manifestó durante su enlace.

Correa estuvo el martes pasado en Durán y recibió información de la alcaldesa Alexandra Arce sobre el proyecto de agua que prevé estar operativo en el primer semestre del 2017, cuyo financiamiento es mayoritariamente estatal.

Publicidad

De acuerdo con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán, la inversión en la instalación del acueducto, más la construcción de al menos reservorios, asciende a $ 22 millones.

Correa comentó que los municipios de Durán y Milagro deberán coordinar para la captación de agua de Chobo.

El Cabildo duraneño, actualmente, explora un pozo para medir la calidad del líquido, y en comunicado reconoció desacuerdo con su par milagreño en torno al proyecto.

Publicidad

En octubre pasado, Milagro clausuró unas obras que Durán ejecutaba en Chobo. (I)