ESTIMACIÓN
El presidente de la República, Rafael Correa, afirmó el 20 de abril pasado, a cuatro días del sismo, que el valor estimado preliminar de las pérdidas por el terremoto fue de entre dos mil y tres mil millones de dólares.

RECAUDACIÓN
En comparecencia ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, el 25 de abril pasado, una comitiva del Servicio de Rentas Internas dijo que con la Ley de Solidaridad tienen previsto recaudar $ 1.090 millones.

DIAGNÓSTICO
El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, afirmó el 4 de mayo último en entrevista con Teleamazonas que en un periodo de dos a tres semanas estará listo el informe económico de los daños del terremoto.

Publicidad

APROBACIÓN
La mayoría oficialista de la Asamblea aprobó, el 12 de mayo pasado, la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana por los Afectados del Terremoto, que incluye el aumento del IVA del 12% al 14%.

OBLIGACIÓN
El 18 de mayo pasado, el gerente de Seguros Sucre, José Romo (i), dijo ante la Comisión de Fiscalización que los valores por indemnizar de esta aseguradora en Manabí y Esmeraldas sumarían un estimado de $ 120 millones.