Muisne-Pedernales

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó el jueves pasado y ayer varias de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, incluso durmió en una de las carpas del albergue, en Mompiche.

Correa estuvo el jueves en el albergue Muisne 1, ubicado en Pueblo Nuevo. Allí explicó sobre el Plan de Recuperación Habitacional que desarrollará el Gobierno para unas 7.000 familias que perdieron sus casas. Luego se trasladó al albergue de Mompiche, provincia de Esmeraldas, donde durmió en una de las 80 carpas donde se guarecen los afectados.

Publicidad

Ayer por la mañana recorrió las playas de la villa y dialogó con los pescadores. Estuvo acompañado por César Navas, ministro coordinador de Seguridad.

Después se trasladó a Cojimíes, en Manabí, para constatar los daños y recordar a los afectados sobre el plan de reconstrucción y que acudan a los albergues que son considerados como sitios seguros.

Durante el recorrido por esta localidad visitó el centro de salud tipo B que aún no se inaugura, el colegio, y el albergue, en el estadio.

Publicidad

Al mediodía llegó a Pedernales. Allí inauguró el mercado de mariscos, que cuenta con bodegas, balanzas, refrigeradoras y sistemas de enfriamiento.

Durante su discurso, Correa mencionó la posibilidad de que el mercado, cuya construcción se dio en 20 días, se convierta en un atractivo turístico.

Publicidad

“A quién no le interesa conocer cómo se faenan y se almacenan los frutos del mar”, manifestó. Luego estuvo en el albergue Divino Niño, en el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, continuó su recorrido por unos terrenos en el sector La Chorrera, de este cantón, en donde ubicarían nuevos albergues. (I)