Congestionamiento vehicular, posibles accidentes y la detención de la marcha del carro de manera continua son algunas de las molestias que varios conductores señalaron debido a la falta de sincronización de semáforos en ciertos sectores.

Estos reclamos son los que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) busca resolver con el convenio firmado ayer con el Municipio de Guayaquil, para la provisión de fondos que permitirán ejecutar el proyecto de modernización del sistema de semaforización de la ciudad.

Andrés Roche, gerente de la ATM, dijo que la firma del convenio se dio luego de que el Concejo aprobara el día anterior la suscripción.

Publicidad

La próxima semana sería la convocatoria a licitación para este proyecto que busca integrar el sistema de semaforización en un solo centro, para así sincronizar y programar por día, por semana o por evento, señaló Roche. “El problema de Guayaquil es que se contaba con varias marcas (de semáforos), siete modelos o siete protocolos distintos que no se comunican entre sí, no se pueden elaborar planes permanentes de tráfico...”, señaló. El convenio es de $ 8’692.499,77. Después de la licitación hay una fase precontractual y una vez firmado el contrato, corren diez meses de ejecución.(I)