Tres operativos antinarcóticos permitieron a la Policía decomisar cerca de 500 kilos de droga en Guayaquil, entre la noche del pasado jueves y la madrugada de ayer.

La primera acción policial se desarrolló en las calles Portete y la 24, en el suroeste de la urbe, donde personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) interceptó un camión cargado de alcaloide.

Luego de un registro del vehículo, los agentes descubrieron 139 paquetes de cocaína en un doble fondo del cajón de madera. Dos personas, entre ellas el conductor, fueron detenidas para investigaciones.

Publicidad

Se presume que el camión iba con dirección al Puerto Marítimo, informó la Policía.

Otro operativo tuvo lugar en una bodega ubicada en el kilómetro 19 de la vía a la costa, donde, según las autoridades, hallaron 350 bloques de droga. Información reservada permitió ubicar ese centro de acopio y conocer que el alcaloide estaba destinado a los diferentes puertos de la ciudad.

La acción permitió la aprehensión de tres individuos, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Publicidad

Por último, los agentes antinarcóticos allanaron tres inmuebles ubicados en las calles José de Antepara y Piedrahíta, centro de la urbe.

Según la Policía, se decomisaron 30.000 dosis de marihuana y 200 de cocaína, listas para la distribución mediante el microtráfico.

Publicidad

Cinco personas fueron capturadas en las casas. (I)