La policía política venezolana detuvo este jueves a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup. Rodríguez está acusado de ser el autor intelectual de los ataques contra policías en las manifestaciones del miércoles.

El presidente Nicolás Maduro informó que "ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía. Ha sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad".

El mandatario, sin mencionar a Rodríguez, lo calificó como "un viejo torturador de Acción Democrática", uno de los partidos de oposición y el cual lidera el jefe del legislativo.

Publicidad

Las reacciones en las redes

Ramos Allup, a través de su cuenta en twitter @hramosallup, afirmó sobre la detención que es la "Típica actitud del cobarde. Como no se atreve conmigo persigue a gente humilde que trabaja conmigo".

La captura fue también confirmada por la esposa de Ramos Allup, Diana D' Agostino, en su cuenta @diana_dagostino, en un mensaje divulgado al final de la tarde: "URGENTE: Hace 2 horas el SEBIN se llevó al Jefe de Seguridad de Henry, comisario Coromoto Rodríguez. NO sabemos nada de él!".

Publicidad

Por su parte el director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, señaló también en su cuenta en twitter @OliverBlanco que que "12 agentes, 4 de ellos encapuchados fueron quienes se llevaron al Comisario Coromoto en un café al lado de su casa en Parque Central", un sector popular en el centro de Caracas.

URGENTE: Hace 2 horas el SEBIN se llevó al Jefe de Seguridad de Henry, comisario Coromoto Rodríguez. NO sabemos nada de él!

Detenido por el SEBIN comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de @hramosallup .

Este miércoles el ministro de Interior venezolano, Gustavo González, había informado que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías en la protesta opositora para exigir un referéndum revocatorio contra Maduro en medio del estado de excepción.

Publicidad

El ministro mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos "confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas".

Poco tiempo después el número dos del chavismo, diputado Diosdado Cabello, dijo en su programa televisivo semanal que se trataba de un "alias comisario Coromoto que anda con Ramos Allup".

La oposición había reportado el miércoles que hubo incidentes en cinco de 23 estados del país, contándose al final del día al menos una treintena de manifestantes detenidos. (I)