La Ley Solidaria y de Corresponsabilidad por las Afectaciones del Terremoto, que incrementa del 12% al 14% el Impuesto al Valor Agregado (IVA), fue enviada hace pocos minutos al Registro Oficial.

De esta manera, como ya lo había anunciado el presidente Rafael Correa, la ley no tuvo ningún veto con respecto a lo aprobado por la Asamblea.

De acuerdo con Hugo del Pozo, principal del Registro Oficial, la ley ya está siendo procesada en el área de diagramación. De esta manera se espera que entre mañana y el lunes pueda ser publicada, informó.

Publicidad

Revise aquí: Esta es la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana aprobada por la Asamblea

La Ley Solidaria establece una serie de contribuciones que deberán realizar la ciudadanía y la empresa privada para financiar la reconstrucción del desastre provocado por el terremoto del 16 de abril pasado, en Manabí y Esmeraldas. Entre ellas un día de sueldo por uno y hasta ocho meses, dependiendo del salario percibido. La entrega del 3% de utilidades a empresas con relación al periodo 2015; el 0,9% de contribución patrimonial a las personas que tengan un millón o más de patrimonio y el 1,8% a los bienes en Ecuador de empresas en paraísos fiscales u otras jurisdicciones extranjeras. (I)