Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló este jueves cerca de la isla griega de Creta, según autoridades egipcias y griegas.

El presidente francés, François Hollande, confirmó que el vuelo "se estrelló".

"Tenemos el deber de saberlo todo, de conocer las causas de lo que ha ocurrido y no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", declaró Hollande a los periodistas.

Publicidad

"Cuando tengamos la verdad deberemos sacar todas las conclusiones, ya sea un accidente u otra hipótesis que cada uno tiene en mente, a lo mejor la hipótesis terrorista", agregó.

"La imagen que tenemos es que a las 00:37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió", declaró Kammenos en una conferencia de prensa.

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para decir si el siniestro estuvo provocado por un problema técnico o un ataque terrorista. "No podemos descartar nada", dijo a reporteros en el aeropuerto de El Cairo.

Publicidad

Funcionarios egipcios de aviación confirmaron más tarde el siniestro y dijeron que la operación de búsqueda en marcha se centra ahora en encontrar los restos de la aeronave.

Aviones y barcos del ejército egipcio participan en un operativo para localizar los restos de la aeronave en la costa mediterránea del país. A bordo del aparato viajaban 56 personas, entre ellas un niño y dos bebés, y 10 miembros de la tripulación. El piloto acumulaba 6.000 horas de vuelo. La aerolínea había anunciado previamente que a bordo del avión iban 69 personas.

Publicidad

El avión se entregó a la aerolínea egipcia en 2003 y había acumulado 48.000 horas de vuelo, indicó Airbus.

Según los datos ofrecidos por la aerolínea, a bordo del avión iban 15 franceses, 30 egipcios, un británico, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. Ayrault confirmó la presencia de 15 ciudadanos franceses a bordo. (I)