El restaurante de comida italiana Carlo y Carla comparte el plato alla fellini, un lomo en reducción de balsámica, una receta de la casa que ofrece en el menú. El local está en el centro comercial Plaza Lagos, ubicado en el km 6,5 de la avenida Samborondón.

Para prepararlo se debe poner el lomo con sal y pimienta a la plancha, de ahí dejarlo cocinar a término ¾ o medio, luego reducir el vinagre balsámico en el sartén, también se debe agregar la salsa demi-glace y para que no quede amargo ponerle la pizca de azúcar, luego condimentar con sal y pimienta al gusto.

Después debe tomar la lámina de prosciutto y ponerla a la plancha hasta que esté crocante, de ahí colocarlo aparte. Agregar la salsa que hizo anteriormente al lomo, colocar encima la lámina de prosciutto y está listo para servir.

Publicidad

Guarnición
El lomo se lo debe acompañar de una preparación que empieza poniendo a cocinar al vapor todas las verduras, es decir, el brócoli y las zanahorias, luego en la sartén se ponen la mantequilla y el ajo picado, se agregan todas las verduras cocinadas al vapor, se incorpora el vino blanco y se saltea dejando evaporar el vino; condimente con sal, pimienta al gusto y perejil picado, luego sirva. (E)

Ingredientes

200 gramos de lomo fino
70 de gramos de salsa demi-glace
70 miligramos de vinagre balsámico
1 lámina de prosciutto
1 pizca de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Publicidad

Para la guarnición:
60 gramos de zanahoria baby
60 gramos de brócoli
60 gramos de vainita
50 miligramos de vino blanco
1 diente de ajo
Mantequilla, sal y pimienta al gusto