Se muele el café y se lo pone en un filtro de papel y se deja remojando con agua helada por doce horas, lo que queda es un sabor concentrado diferente.

Es el método brewing, que se utiliza para preparar el cold brew, que cuesta $ 4,50, y es una de las opciones de café que se ofrecen en la cafetería Sailor Coffee, en Las Terrazas (km 1,5).

Aparte de una variedad de café, hay té, chocolate, smoothies, brunch, sánduches ensaladas, desayunos y postres. Algunas comidas te llegan a la mesa en tablitas de madera; esto se fusiona con lo rústico de las mesas y sillas, y el ambiente acogedor y relajante que transmiten las paredes blancas. “Es un estilo neoyorquino, australiano, escandinavo”, dice Andrea Salgado Ortiz, propietaria del local, cuyo nombre está inspirado en la primera sílaba de sus apellidos.

Publicidad

Cuenta que la idea de poner el negocio nació cuando estudiaba en Estados Unidos y tuvo la oportunidad de trabajar en varias cafeterías, en las que aprendió otras formas de preparar el café.

Comenta que en su local “el café cambia todos los meses”.

Una de las opciones de comida más vendidas es avo toast, lleva sourdough, que es un pan de larga fermentación, tiene encima un puré de aguacate, hojuelas de chili, y un huevo pochado o frito, a $ 5,50.

Publicidad

Hay desayunos, una de las opciones es el mediterráneo, que se sirve en una sartén de hierro y lleva huevos, labne (queso de yogurt) y pan pita, a $ 7,50. Además tienen huevos revueltos en tostada sourdough, revoltillo de huevos y champiñones, a $ 5,50.

Hay un bolw de quinua con tomates, cebolla, hojas verdes cubiertas en aderezo, huevos escalfados espolvoreados con papikra.

Publicidad

Arte
Las paredes de la cafetería están adornadas con imágenes tomadas por profesionales del país. Son parte de una galería que presentará cada mes propuestas variadas con el fin de promover el arte. (E)

Dónde
Centro comercial Las Terrazas (km 1,5), local 8, junto a Wingers.
Atención: Martes a viernes 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado y domingo de 09:00 a 18:00.
Instagram: sailorcoffee.