Otros edificios colapsan y damnificados piden carpas

Neptalí Palma, Félix Castellanos
Jueves, 19 de Mayo, 2016 - 00h07
19 Mayo 2016

Portoviejo-Pedernales

Luego del sismo de las 11:46 de ayer, los rumores de posibles colapsos de edificios y fallecidos en Manabí circularon en las redes sociales. Inmediatamente, las autoridades descartaron aquello, pero decidieron que las zonas cero de Portoviejo y Manta se cerraran.

Hernán Castillo, militar asignado a la zona cero, descartó que todo un edificio se cayera, pero admitió que sí hubo desprendimientos en el del Banco Comercial de Manabí.

“Tuvimos el desplome de parte de la mampostería y la mitad de la última losa se desplomó”, confirmó Castillo, quien dijo que el incidente dejó cuatro heridos leves.

Mientras, Javier Santos, gobernador encargado de Manabí, señaló que luego del primer sismo seis personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente de 15 años oriundo de Jaramijó, quien se lanzó del primer piso de su casa.

En tanto que en Pedernales, cerca del mediodía, casi un centenar de personas cuyas casas se terminaron de caer acudieron a pedir carpas en el centro gerontológico, donde está instalado el Comité de Operaciones de Emergencia.

Gritos como “Queremos una carpa”, “No queremos ir a los albergues” se escucharon entre la gente. El viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien estuvo en el COE, habló con los damnificados. Les explicó que en Pedernales hay un área destinada para albergues, en el sector Divino Niño.

“Nosotros no podemos tener carpas de diez en diez en varios lugares, aquí hay que ser ordenados, señores”, expresó el funcionario ante la insistencia de las personas de querer colocar carpas en el sitio donde estaban sus casas, hoy en escombros.

Yolanda Domínguez, moradora del barrio Nuevo Amanecer, en la vía a Cojimíes, señaló que su casa terminó de colapsar con los dos sismos. “Venimos a pedir carpas para cubrirnos con algo aunque sea”, afirmó.

Mientras, Javier Riofrío, coordinador de la Policía, indicó que ayer hubo 20 personas con heridas leves en Pedernales. El uniformado dijo que no se registraron víctimas mortales. Producto de los temblores, el servicio de energía se interrumpió parcialmente. (I)

Otros edificios colapsan y damnificados piden carpas
Ecuador
2016-05-19T00:16:53-05:00
Luego del sismo de las 11:46 de ayer, los rumores de posibles colapsos de edificios y fallecidos en Manabí circularon en las redes sociales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo