A muchos, los sismos de este miércoles que se sintieron en Ecuador los tomó desprevenidos mientras filmaban. Otros, en vista de que los movimientos telúricos eran más fuerte, no dudaron en registrar inmediatamente el susto que provocaron los temblores y grabaron parte del momento.

A continuación, algunos de los videos que circularon en redes sociales y que marcaron este miércoles 18 de mayo con las réplicas (una a las 02:56 y la otra a las 11:45) del terremoto del 16 de abril pasado.

Esmeraldas

Publicidad

GamaTV hacía un reportaje en la capital esmeraldeña a las 11:45 y justo en ese instante la tierra empieza a temblar. Se observa cómo se mueve un edificio.

Las cámaras del ECU-911 en Esmeraldas captaron el apagón de la madrugada, cuando a las 02:56 se reportó el primer sismo fuerte de este 18 de mayo.

Quito

Publicidad

El temblor también se dio durante la comparecencia del titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh, en la Asamblea.

#temblorecuador durante comparecencia en @AsambleaEcuador de #GustavoJalkh presidente @CJudicaturaEc@eluniversocom pic.twitter.com/8ZbMoVz2QP

Guayaquil

Publicidad

En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte evacuaron durante el sismo.

Momentos de pánico vivieron estudiantes de Universidad Laica por fuerte #sismo, #Guayaquil. #Ecuador @eluniversocom pic.twitter.com/OMO1UXtV4J

Canoa

En esta localidad manabita, así reaccionaron frente al sismo del mediodía.

Portoviejo, video con imágenes de El Comercio de Quito, del canal Últimos acontecimientos Ecuador.

Publicidad