Sismos de 6,8 de magnitud dejan 85 heridos y un adulto mayor fallecido

Miércoles, 18 de Mayo, 2016 - 14h32
18 Mayo 2016

Actualizado a las 16:29

85 personas resultaron con heridas leves tras los  fuertes sismos de magnitud 6.8 registrados la madrugada y la mañana de este miércoles, informó hoy el presidente Rafael Correa.

El mandatario indicó, además, que un adulto mayor falleció en Tosagua, aunque aclaró que se desconoce las circunstancias del deceso; Correa hizo este anuncio desde el ECU911 de Quito donde se activó nuevamente el COE nacional.

También indicó que hubo cortes de energía en Quevedo, Manta y Portoviejo, debido al movimiento telúrico, y se espera que en los próximos minutos se restablezca la energía en Quevedo.

Otra de las medidas que anunció el mandatario fue la suspesión de clases de la jornada vespertina y nocturna en todo el Ecuador, y las clases de manera general en las provincia de Esmeraldas y Manabí.

Los dos eventos telúricos son réplicas del terremoto del 16 de abril , indicó el director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz; el funcionario agregó que los dos eventos tienen el mismo mecanismo y están localizados en la misma zona.

"Tenemos lo recusors necesarios para resolver estos impactos, hay los víveres y recursos en territorio y en reserva para atender cualquier situación específica, recalcó el Jefe de Estado.

"Con el decreto dictado hace más de un mes tenemos amplias facultades para enfrentar las circunstancias que se presenten", dijo Correa sobre el estado de excepción.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó que los sismos registrados este miércoles hicieron que exista una afectación inicial del 50% en el suministro de energía eléctrica en la provincia de Manabí. Para el mediodía, este se había reducido al 39% y para la tarde se esperaba que el suministro de energía este recuperado en un 95%.

En la provincia de Esmeraldas, la afectación en el suministro de energía fue al 2%, en Santo Domingo de los Tsáchilas alcanzó el 8% de afectación, y en provincias como Guayas y Los Ríos, sin incluir a Guayaquil y sobre todo en zonas rurales, tuvo una afectación del 13%. (I)

Sismos de 6,8 de magnitud dejan 85 heridos y un adulto mayor fallecido
Ecuador
2016-05-18T16:29:08-05:00
Se desconoce el motivo del deceso del adulto mayor, informó esta tarde el presidente Rafael Correa; el mandatario señaló además que están suspendidos todos los actos masivos en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias