El movimiento de magnitud 6,8 despertó esta madrugada no solo del sueño a los ecuatorianos sino el temor, debido al terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 661 fallecidos en el país.

El epicentro del movimiento se registró en Esmeraldas, en un punto fronterizo con Manabí, pero se sintió en varias provincias del país, como Pichincha, Imbabura y Guayas.

Tras el sismo registrado a las 02:57 de hoy, a 14,68 km de profundidad, varios guayaquileños empezaron escribir en las redes sociales sobre sus reacciones al movimiento. La de hoy es la réplica más fuerte, reporta el Instituto Geofísico.

Publicidad

Alarmadas por el movimiento, varias personas que habitan en los edificios bajaron a la calles, otros salieron de sus casas, y otros revisaban en redes sociales la información sobre lo ocurrido.

Esta mañana el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió guardar la calma. En su cuenta Twitter, el primer personero municipal indicó: Hasta donde se me ha informado, sismo de esta madrugada no produjo daños en Guayaquil, salvo el susto.

Hasta donde se me ha informado, sismo de esta madrugada no produjo daños en Guayaquil, salvo el susto pero hay que guardar la calma.

Nebot indicó que los bienes municipales en Guayaquil están debidamente asegurados "a través de una empresa internacional de gran prestigio". (I)