La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) detuvo en un operativo una embarcación que transportaba 43 bidones plásticos vacíos para combustible, que presumiblemente habrían sido destinados para cometer supuestos delitos hidrocarburíferos en el sector norte de Esmeraldas.

La nave sospechosa fue avistada el martes pasado por el helicóptero naval HN-317, que dio aviso a las lanchas guardacostas Río Teaone y Río Chone, que iniciaron la persecución a la altura de la bocana de Ostiones hasta el poblado de Paufi, donde los ocupantes al verse asediados se dirigieron a la costa donde abandonaron la embarcación y huyeron por tierra.

En el interior de la nave los guardacostas hallaron 43 tanques vacíos para combustible, con los cuales se transportarían 2.291 galones de combustible supuestamente destinados para actividades ilícitas desarrolladas en el mar, además de 3 motores fuera de borda que no tenían en regla sus series y troquelados, se informó.

Publicidad

Según la Dirnea, la matrícula de la embarcación por sus características no se encuentra registrada por lo que se presume sería clonada.

Las evidencias incautadas fueron trasladadas por el personal de guardacostas hasta la ciudad de Esmeraldas para las investigaciones.

Con este operativo las Fuerzas Armadas reafirman el control en los espacios acuáticos nacionales. (I)