Luego de ocho meses de labores, el Municipio de Samborondón tiene listo tres de los seis carriles correspondientes a la ampliación de la vía de ingreso a la urbanización Ciudad Celeste, en el km 9,5 de la avenida Samborondón.

Hoy se abren al tránsito esos tres carriles, que abarcan 1.300 metros de longitud, hasta el ingreso a la urbanización El Buijo. De allí, el Cabildo continuará con la intervención de la arteria, que inicialmente tenía cuatro carriles, la cual empezó en septiembre pasado con el trasplante de 160 árboles (nigüitos, samanes, nim, entre otros) que estaban en el parterre central.

Está prevista la colaboración de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE) en el direccionamiento a choferes, en especial a los que se dirigen al colegio del sector, que tendrán que girar en U en el ingreso al Buijo.

Publicidad

Durante ocho meses los conductores contaron prácticamente durante ese tiempo con solo dos carriles para entrar y salir de Ciudad Celeste y urbanizaciones aledañas, lo que generó críticas por supuestas demoras en el avance de la obra.

En enero pasado, el Cabildo estimó que en julio terminaría la ampliación a seis carriles. Quedan dos meses para que se cumpla ese plazo. (I)