Atendiendo al llamado público que efectuara la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), varios directivos de cooperativas de tricimotos llegaron ayer a la oficina de matriculación ubicada en el km 10 de la vía a Daule, para inscribirse en el censo de unidades que empezará el sábado próximo.

Representantes de grupos que prestan servicio en Monte Sinaí, Puente Lucía, La Fragata, entre otros sectores de Guayaquil, se mostraron confiados en seguir operando y de ofrecer un mejor servicio una vez concluido el proceso de la ATM.

El registro de cooperativas para el censo continúa hoy y concluirá mañana. Los delegados reciben citaciones para presentarse ante la ATM, en un sitio y día específico.

Publicidad

Fernando Amador, director de Planificación, dijo que a la par, el organismo contrató un estudio para establecer el número de tricimotos que necesita la ciudad. Esa cifra determinará, explicó, cuántos cupos serán repartidos a las cooperativas. De ahí que exhortó a los dirigentes a no comprar unidades, sino a esperar la distribución de cupos.

Las tricimotos suponen un medio de transporte alternativo, el cual no puede operar en vías principales. Por ahora, señaló Amador, los choferes podrán utilizar licencia tipo A, no la A-1, habilitante para conducir este tipo de unidades. (I)