El exgerente de Petroecuador Álex Bravo tiene orden de prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de sus cuentas. Estas son las medidas ordenadas al término de la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del lunes en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, desde las 21:25.

La jueza dispuso la instrucción fiscal por 9o días, por lo que exgerente de la estatal petrolera cumplirá prisión preventiva en la cárcel 4, se indicó en la cuenta Twitter de la Fiscalía.

La jueza también dispuso instrucción fiscal por 90 días. Alex B. cumplirá la prisión preventiva en la Cárcel 4.

La solicitud la hizo el fiscal Franklin Bravo, de la Fiscalía General, al haber formulado cargos contra Álex Bravo por tráfico de influencias.

Publicidad

El procesado, quien ingresó a Petroecuador el 1 de junio del 2006, ocupó diferentes cargos hasta ser Gerente General. Su salida de la institución se dio el pasado 14 de abril por renuncia por razones familiares, según sus propias palabras.

De acuerdo a la Fiscalía, en su paso por Petroecuador "tres empresas se beneficiaron de contratos con esta institución: Una empresa de servicios habría obtenido 85 contratos, uno de ellos por 35 millones de dólares. En esta trabajaban cinco familiares de Álex Bravo, entre hermanos y primos".

3 empresas relacionadas con exgerente de Petroecuador se habrían beneficiado con contratos https://t.co/MG7oeaRZy7 pic.twitter.com/GuoSh36Q3T

La Fiscalía también pidió la prohibición de enajenar bienes y la retención de las cuentas del exgerente, lo que también fue aceptado por la justicia.

Publicidad

"Investiga posible vinculación de familiares de Álex B., con empresas que firmaron contratos con Petroecuador", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Lea también: El patrimonio de Álex Bravo pasó de $ 24 mil a $ 670 mil

Publicidad

La denuncia la presentaron el pasado viernes el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando Arteaga, por la presunta creación de cinco empresas offshore una en el estudio jurídico Mossack Fonseca de Panamá y otras más, que no se precisaron. (I)