Según Alejandro Silva, director del departamento de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa, mayo y junio son considerados parte de la temporada baja porque la presencia de turistas nacionales en el cantón disminuye en un 40%.

Por ello, dijo el funcionario, se estableció la ordenanza municipal para que desde mediados de mayo hasta la misma fecha de junio sea el mes de la aventura, que tiene la finalidad de realizar promociones de los servicios de deportes extremos y de todo lo que se puede disfrutar en Baños con el fin de atraer a los visitantes.

Las promociones tendrán descuentos que van desde el 5% hasta, incluso, el 50% en los diferentes servicios turísticos. También se brindarán postres para incentivar a los visitantes. En tanto, en los deportes extremos cuando haya grupos, una persona no pagará. “La intención es que los turistas lleguen en estos dos meses”, manifestó Silva.

Publicidad

Informó que cada operadora sin necesidad de hacer controles se comprometió a brindar un valor agregado para los visitantes. Recordó que entre otros deportes extremos se pueden practicar rafting, canopy, salto del puente, escalada en roca, ciclismo, tour en chiva, senderismo, además están las piscinas de aguas termales y el santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa.

Mencionó que por el feriado, los días 27, 28 y 29 de mayo en la hostería Monte Selva se realizará la feria del queso con la presentación de 40 expositores y el sector gastronómico de Baños tendrá también un estand.

Javier Calva, de la operadora Distrac Tour, aseguró que las promociones incluyen los días del feriado de mayo y que todos los servidores turísticos están preparados para atraer a la mayor cantidad de turistas.

Publicidad

Reconoció que en este año es más evidente la disminución del número de turistas. “Es por la crisis que vive el país, por ello entre el Municipio y los servidores turísticos nos empeñamos en arrimar el hombro para que más gente llegue a disfrutar de los encantos que tiene Baños”. (I)

40%
disminuye

el turismo en Baños en mayo y junio, según los operadores de esta localidad.