La fe y la esperanza movilizaron a miles este lunes 16, al recordarse el primer mes del terremoto del 16 de abril pasado que dejó 661 muertos, miles de damnificados e incontables daños materiales. Tanto en Bahía de Caráquez (Manabí) como en Guayaquil se realizaron actos en honor a las víctimas.

En Bahía, más de 500 personas participaron esta noche de una misa campal que se ofició en el malecón, a la altura de la pista de patinaje.

Con pancartas en las que se leyeron mensajes como "Volvamos a reconstruir nuestros sueños", la gente presenció la ceremonia en la que se pidió por las víctimas del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.

Publicidad

Durante la homilía, el padre Bruno Do Santos, párroco de la iglesia La Merced, exhortó al pueblo a trabajar mancomunadamente para sacar adelante a la ciudad que se vio afectada en la zona de los edificios de hoteles y condominios: la calle Pedro Fermín Cevallos, además de otras de alrededor.

"Es necesario tener fe en que Dios camina con nosotros, en que Él está con nosotros", expresó Do Santos y sus palabras fueron recibidas con aplausos.

Antes de la misa que se celebró pasadas las 18:00 hubo una caminata que salió de la pista de patinaje y recorrió la calle Riofrío.

Publicidad

Jonathan Andrade, uno de los promotores de la actividad, dijo sentirse contento por la acogida de la convocatoria, puesto que también participó gente del cantón San Vicente.

"Nos da mucha pena ver a nuestra ciudad en las condiciones en que está, por eso queremos motivar a la gente para que juntos salgamos adelante", refirió.

Publicidad

Velas encendidas en Guayaquil

Ciudadanos elevan luces para que la esperanza no desfallezca en hermanos manabitas @eluniversocom pic.twitter.com/1Y8MAp4iPQ

La ONG Home For Ecuador preparó el encendido de velas en el colegio Naciones Unidos, en la vía a Samborondón, por recordarse el primer mes del terremoto.

Con un minuto de silencio y plegarias se rindió honores a las víctimas. En oraciones se pidió "para que aquellos que lo perdieron todo" que nunca pierdan la esperanza en Dios.

Mientras Luchianna Hakman rezaba el Ave María, tres corazones se prendieron por los sufrimientos.

Publicidad

Esta actividad se replicó a las 18:58 en la plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil; y en el c.c. Plaza Lagos. (I)