El diputado y exministro de Economía argentino Axel Kicillof tildó ayer de ‘disparate’ su procesamiento y el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa del dólar futuro, y afirmó que es una persecución judicial.

“El procesamiento es una vergüenza y un disparate”, afirmó Kicillof en Radio del Plata.

El juez federal Claudio Bonadio inició el proceso por administración fraudulenta en una investigación sobre operaciones con dólar a futuro del Banco Central, que le causaron pérdidas al estado por 77.000 millones de pesos (unos $ 5.273 millones al cambio actual).

Publicidad

Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, dictó el procesamiento sin prisión preventiva de la exmandataria (2007-2015), de Kicillof, del extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y de otros 12 exfuncionarios de Cristina.

Para Kicillof es “una maniobra de encubrimiento” con intencionalidad política, ya que “muchos amigos de los que devaluaron habían comprado dólar futuro” y se beneficiaron con la medida devaluatoria del gobierno de Mauricio Macri.

El exministro y actual diputado nacional del Frente para la Victoria denunció también que “las pruebas que usa Bonadio para implicar a Cristina son notas de diarios”. (I)

Publicidad

20
años de prisión

es la pena máxima del delito que se les imputa a Cristina y a sus funcionarios. La pena mínima es de 5 años.