Unos 68 productores de alimentos orgánicos y convencionales de los cantones Arenillas, Balsas, Marcabelí, Chilla, Zaruma, Portovelo, Piñas, Guabo, Santa Rosa y Machala participaron en la feria de productos con el apoyo del Gobierno Provincial de El Oro, que se realiza cada quince días.

Las carpas y mesas se armaron desde la madrugada de ayer en el interior de la Feria del Banano y se exhibieron todos los productos que se cultivan en la zona baja y alta de la provincia de El Oro, varias familias llegaron en busca de frutas y hortalizas frescas.

“Esta feria nos permite conseguir productos frescos y con bajos costos, lo que queremos es consumir algo sano y algo de nuestros mismos agricultores”, dijo Elsa Bustamante, una de las madres de familia que ayer realizaba sus compras.

Publicidad

Los productos son orgánicos, sin químicos, porque se siembran en tierras fértiles que han sido trabajadas por un grupo de técnicos del Gobierno Provincial de El Oro y que están laborando en la implementación de múltiples proyectos relacionados con la agricultura.

Rábanos, nabo, culantro, plantas aromáticas, manjar, leche, queso, naranjilla, yuca, papas; también frutas como la sandía, melón, mora, fresa y más productos de zonas como Güanazán, Abañin y páramos de Chilla se exhibieron en la jornada de ayer. (I)