Leer la biblia diariamente o fijar un tiempo de oración entre los ajetreados días laborales suele ser una tarea complicada para muchos creyentes. Las apps (aplicaciones para móviles), sin embargo, se están convirtiendo en una herramienta de ayuda para tener un tiempo de comunión fuera de casa.

Una de las más recientes aplicaciones para católicos es ‘Mi vida en Xto’ o conocida también como ‘Mi vida en Cristo’, que saltó del portal web a una aplicación.

Es una herramienta que permite acceder desde el celular a una oración para cada día.

Publicidad

“Es una oración que busca ayudarnos a tener un momento fuerte de oración con Jesús, de encuentro con Él y con su Palabra. Esta oración está hecha en base al evangelio del día”, refiere Mi vida en Xto.

Quienes acceden a esta app pueden emplear entre 5 y 10 minutos diarios, pues el rezo se compone de un texto con una oración inicial, un acto penitencial, una lectura bíblica, una breve lectura espiritual, una meditación, la acción de gracias y la consagración a la Virgen.

Además ofrece cada semana una reflexión sobre virtudes del teólogo Kenneth Pierce.

Publicidad

Pero no es la única aplicación. En Google Play, hay más de 100 aplicaciones sin costo sobre diferentes versiones de la Biblia o planes para llevar una lectura de las sagradas escrituras tanto para católicos como para evangélicos. Estos últimos creyentes, por ejemplo, bajan más la reproducción de la Reina Valera de la versión de 1960, La Nueva Versión Viviente y Nueva Versión Internacional.

Los formatos de biblias para niños, en app, también están en crecimiento, pues hay cerca de un centenar de opciones. (I)

Publicidad

Aplicaciones
solicitadas
Católicas

Entre los católicos, las aplicaciones más conocidas son The Pope App, Vatican.va, Rezando Voy, Evangelizo, ¡Hola Jesús!’, La Sagrada Biblia, Confession, entre otras.

Evangélicas
Biblia (YouVersion), La Biblia para niños (YouVersion) Música Evangélica, Música Gospel, son apps populares.