Cerca de las 18:00 de ese sábado fue hallado un cuerpo, presuntamente de sexo femenino, en el área de lo que fue una de las escaleras del centro comercial Felipe Navarrete en la parroquia Tarqui de Manta; esto tras 28 días del terremoto suscitado en Manabí, según confirmó Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de bomberos de esta ciudad manabita.

El jefe bomberil señaló que se notificó del hallazgo de restos humanos luego de que se efectuaran labores de remoción de escombros en el mencionado centro comercial en donde perecieron más de 90 personas tras el fuerte sismo que se registró el pasado 16 de abril.

Rezabala indicó que el cuerpo pertenecería a Mayra Lainez, una joven cuyos familiares la reportaron desaparecida la semana anterior y que incluso se generó una búsqueda tras dicho reclamo, pero que no tuvo efecto.

Publicidad

La confirmación de que sería ella se dio luego de que familiares se acercaran esta noche hasta el sector donde se produjo el hallazgo y se percataron que entre las pertenecias de la joven halada inerte estaba un obsequio que había recibido días antes.

“El (padre), se percató que cargaba un llaverito pequeño que le regaló el hermano menor...tras esa observación se volvió a tapar el cuerpo de la mujer hallada”, señaló Rezabala.

Juan Carlos Medranda, integrante del Cuerpo de Bomberos de Manta y delegado a las labores de inspección de la remoción de escombros en el área de Tarqui, señaló que a ella se la ubicó en la parte de las escaleras en donde se mantuvo atrapada.

Publicidad

“Ella trató de salir pero todas las losas le cayeron encima. Hoy con la remoción de escombros se dio la recuperación del cuerpo de la chica”, señaló Medranda.

Pese a ese reconocimiento visual, el cuerpo de la mujer hallada fue derivado hasta el centro forense de Manta para efectuar la autopsia. Rezabala no pudo confirmar si entre los escombros habrían otros restos humanos, pero señaló que se hará todo un proceso de revisión. Hasta este sábado no se había reportado de otra persona desaparecida tal como lo hicieron los familiares de Lainez. (I)