Unas 3.000 solicitudes de siniestro, cuyo valor oscila entre $ 3.000 y $ 75.000 ya fueron presentadas ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por daños sufridos en viviendas financiadas por el Banco del IESS, confirmó ayer el presidente del Consejo Directivo, Richard Espinosa.

Los créditos hipotecarios de la entidad contaban con un contrato de aseguramiento firmado hace nueve meses con Seguros Sucre. La semana pasada, la empresa hizo ya un anticipo de $ 10 millones para estos pagos. Sin embargo, dijo Espinosa, aún no se conoce el monto total de esas pérdidas.

Comentó que existen 120 peritos haciendo verificaciones para legalizar los pedidos.

Publicidad

Espinosa recibió de manos de Juan Ribas, presidente del directorio de Seguros Sucre, otro anticipo por $ 12 millones. Estos recursos se usarán para la demolición, remoción de escombros y reconstrucción de la infraestructura del IESS en Manabí y Esmeraldas.

Ribas explicó que se trata de una entrega de un anticipo voluntario que hace la empresa.

Espinosa informó que en Portoviejo el edificio administrativo del IESS colapsó y el del Banco del IESS fue totalmente destruido, y que la próxima semana se iniciará la demolición del hospital de Manta. Además la Unidad Médica de Bahía fue gravemente afectada.

Publicidad

En menos de dos meses se empezaría la reconstrucción de estas edificaciones, dijo. (I)