Maduro amplía el estado de excepción

Agencias
Sábado, 14 de Mayo, 2016 - 00h00
14 Mayo 2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prorrogó ayer por tres meses el decreto de excepción de emergencia económica y dijo que espera renovarlo por lo que resta del año y durante 2017, para enfrentar la crisis que agrava la escasez de alimentos y medicinas.

“He decidido aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica que me dé el poder suficiente para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país”, dijo Maduro.

Maduro se refirió así a un encuentro que sostuvieron ayer dirigentes opositores con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El mandatario dictó el primer decreto el pasado 14 de enero, con una vigencia de 60 días, y que prorrogó por un periodo igual en marzo.

La emergencia económica autoriza al Ejecutivo a disponer de bienes del sector privado para garantizar el abastecimiento de productos básicos, lo que según la oposición promueve nuevas expropiaciones. (I)

Maduro amplía el estado de excepción
Internacional
2016-05-14T00:00:31-05:00
El 2 de junio, para esa fecha se prevé que se termine el proceso de revisión de las firmas recolectadas por la oposición venezolana con las que busca que se active un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo