Luego de que moradores de urbanizaciones aledañas a la zona de construcción del puente Samborondón-Guayaquil protestaran aludiendo molestias por el ruido, la empresa constructora y el Cabildo samborondeño se comprometieron a ajustar horarios de trabajos.

Hubo una reunión entre representantes de ambos organismos y alrededor de 50 moradores de las urbanizaciones Palmar del Río, Torres del Río, Paseo del Sol, Porto Acqua, Manglero y Las Pirámides.

Según Galo Molina, representante de la urbanización Palmar del Río, la semana pasada se quejaron ya que los trabajos se iniciaron a las 05:50, eso provocó reclamos afuera del predio donde se levanta el viaducto, en el km 3,5 de la avenida Samborondón.

Publicidad

En estas urbanizaciones, sus moradores expresaron que la entrada y salida de volquetes genera ruido y polvo hasta sus residencias. Por ello, en la reunión pidieron la colocación de lonas y pantallas antirruido.

Surgió el compromiso de trabajar de lunes a viernes de 08:00 a 18:30. Sin embargo, las labores durante los fines de semana quedaron a expensas de la decisión de los cabildos.

Hasta la tarde de ayer se pudo conocer que la constructora trabaja hoy de 08:00 a 18:00. Ante esa situación Molina manifestó que “se evaluará qué acciones hacer”.

Publicidad

Este Diario acudió ayer al sitio de la obra y quiso contactarse con Salvador Ariza, uno de los representantes de la constructora, pero personal manifestó que él se había ausentado momentáneamente de la zona de los trabajos. (I)