El incendio de un taller metal mecánico ubicado en la parroquia de Conocoto, al suroriente de Quito, provocó la muerte de Orlando A, de 72 años, y dejó dos adultos mayores más afectados con problemas respiratorios. 

El fuego se inició aproximadamente a las 23:00 del jueves último y destruyó el 50% del taller en donde se originó.

Al llegar el personal del Cuerpo de Bomberos al sitio se encontró con una vivienda de la que salía gran cantidad de humo, pero cuya puerta principal estaba cerrada con candado.

Publicidad

Luego de romper las seguridades ingresaron 16 bomberos a la propiedad y se dirigieron hacia donde posiblemente estaban los adultos que la gente decía dormían en el lugar.

En menos de diez minutos dos adultos mayores fueron rescatados con problemas para respirar, pero con vida. Orlando A., de 72 años, no corrió con la misma suerte, pues fue encontrado muerto en una habitación contigua al taller, donde el hombre dormía.

Hasta el medio día de hoy, Bomberos esperan tener informe de lo que originó el incendio en Conocoto.@eluniversocom pic.twitter.com/QHte5S2J6J

Los dos tanqueros y dos autobombas que acudieron lograron, en menos de 20 minutos, controlaron las llamas e impidieron que se propague a casas cercanas.

Publicidad

Familiares de la víctima mortal, que prefirieron no identificarse, desconocían hasta la mañana de ayer las causas que originaron el incendio y explicaron que Orlando A. dormía en el sitio porque también ayudaba en ciertas tareas en el taller.

Hasta esta mañana aún no existe una versión oficial de lo que originó el incendio estructural en el taller. Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Quito recogieron elementos del lugar del siniestro para analizarlos y ser presentados en un informe final.

Publicidad

En el lugar del incendio se pudo observar la existencia de instalaciones eléctricas que no guardaban las normas de seguridad requeridas, además de material inflamable que pudieron haber contribuido para que las llamas se incrementen y el humo tóxico inunde el ambiente.

El levantamiento del cuerpo sin vida de Orlando A. lo realizó personal de Medicina Legal, junto a agentes de la Dirección de Muertes Violentas de la Policía (Dinased). Un agente que participó en las tareas de rescate del cadáver, refirió que en la autopsia se definirá si el adulto mayor murió a causa de las quermaduras o debido a un paro respiratorio por el humo tóxico que pudo inhalar. (I)