La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) destinará tres días de la próxima semana para inscribir a directivos de cooperativas, empresas y asociaciones que prestan servicio en tricimotos en Guayaquil, antes del censo y constatación física de este tipo de unidades.

En un comunicado, la ATM señaló que el registro es de carácter obligatorio y se realizará del martes 17 al jueves 19, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, en el Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en el km 10,5 de la vía a Daule.

Respecto de las tricimotos, la ATM señaló que en su gran mayoría las unidades no tienen título habilitante, no pertenecen a ninguna cooperativa, transitan por vías restringidas de alto flujo vehicular, “lo que podría originar accidentes con grandes resultados”, entre otras observaciones.

Publicidad

Enrique Varas, comandante de la ATM, reiteró hace pocos días que corre un plazo de seis meses para que las cooperativas regularicen su actividad y remarcó que se autorizará el servicio para las unidades homologadas, no las acondicionadas de forma artesanal.

Dirigentes han insistido recientemente en su pedido de legalización. Algunos han señalado que por carecer de documentos de ese tipo, las casas comerciales han evitado venderles los vehículos. Ayer, un grupo de conductores marchó por el centro a la espera de que se considere su situación.

En Pedro Carbo también habrá un censo de tricimotos, del 25 al 29 de mayo, en el polideportivo. Los choferes deben llevar papeles personales y del vehículo. (I)