La tarde del jueves 5 de mayo en el jardín del teatro de la Universidad Casa Grande se reunieron profesores, estudiantes y público en general para disfrutar de una tarde de té y teatro.

El evento, que se realiza todos los primeros jueves de cada mes, de mayo a octubre, suele tener temas varios, pero las mesas con bocaditos, las tazas de té y la tertulia sobre teatro, actores, actrices, cine o televisión nunca faltan.

Marina Salvarezza, docente de la carrera de Comunicación escénica, recordó que las tardes de teatro se realizan desde hace dos años.

Publicidad

“Los actores y las actrices vivirán para siempre independientemente de la parte técnica”, dijo Marina al hablar del rol que tienen quienes se dedican a las artes en la ciudad.

En esa ocasión el tema fue el microteatro. Jaime Tamariz, promotor cultural independiente y docente, fue invitado para hablar de esta nueva modalidad de producción teatral que está marcando tendencia en Ecuador y el mundo.

Desde su quehacer cultural en Daemon Producciones, Jaime dijo que todos quieren estar en microteatro o ver estas producciones porque “es una experiencia más intensa (...). Poder ver a los actores a los ojos, verlos respirar, sudar (...)”, el olor a café”.

Publicidad

Después del conversatorio, el público realizó preguntas. Se concluyó la tarde con un llamado de Marina Salvarezza a ser más activos, a participar más y encontrar nuevos espacios para las artes escénicas.

La próxima tarde de teatro se llevará a cabo el próximo jueves 2 de junio. Se hará un homenaje a la escritora Rosa Pogo Romero, para reconocer su larga trayectoria y su trabajo con los niños en la Casa de la Cultura del Guayas. Se invitará a una escuela del sector y se presentará una pequeña obra infantil dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Niño.