A través de las redes sociales decenas de residentes expresaron su malestar por el aumento del tráfico pesado habitual que se registró el 9 y 10 de mayo, en la vía de ingreso a Ciudad Celeste, El Cortijo y Buijo Histórico, en el km 9,5 de la avenida Samborondón. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el incremento del congestionamiento esos días se debió al comienzo de las clases en los centros educativos.

“Se iniciaron paulatinamente en los planteles, lunes y martes ha sido el mayor tráfico (comparado a la semana pasada), irá mejorando. Cuando se inician clases siempre hay inconvenientes”, aseguró Jaime Estrella, jefe de la delegación ocho de la CTE.

En el sector funcionan los centros educativos Alemán Humboldt, colegio Menor y Soler; hay solo un carril habilitado para ingreso y salida de carros entre el tramo de la unidad educativa Soler y el inicio de la vía de acceso.

Publicidad

En el sitio se realizan trabajos de ampliación de la vía como parte de la construcción de una ciclovía. Los trabajos completos estarán listos en julio, según el Municipio. En la cuenta de Twitter del cabildo se indicó que el 18 de mayo se abrirán tres nuevos carriles en el tramo intervenido.

Entre las 08:00 y 09:00 del martes, en más de 15 menciones a la cuenta de Twitter @vivasamborondon se denunció el problema. “Tráfico infernal”, “usé el doble de tiempo que utilizo normalmente para llegar”, entre otros comentarios que se hacían expresando el malestar.

En la vía de acceso a Ciudad Celeste, a las 08:15 del martes se observaban largas filas de carros desde la etapa La Delfina del conjunto residencial mencionado, ruidos de pitos de los vehículos, impaciencia y pedidos reiterativos. “Mis hijos estudian en el colegio Menor, está un desastre esto, pudo haberse planificado, ha sido más fuerte el tráfico. Debe moverse la obra del alcalde, esto debieron hacer en vacaciones”, señaló Juan Triviño, quien vive en la Isla Mocolí.

Publicidad

Kléber Jara, morador de la etapa La Serena de Ciudad Celeste, comentó que la salida a la avenida Samborondón le tomó una hora con quince minutos.

Estrella afirmó que en el lugar esta semana se duplicó el personal, de 10 a 20 uniformados. Las horas de mayor congestionamiento, entre el 9 y 10, fueron de 07:00 a 09:00 y de 17:00 a 19:00, según explicó. Allí además había policías municipales, colaborando con la CTE. (I)