Mutualista Pichincha y su Fundación Bien-estar presentaron esta mañana el proyecto 'Échale una mano a Ecuador' con el objetivo de recaudar donativos para la reconstrucción en el sector afectado por el terremoto. La idea es edificar al menos 1.000 viviendas prefabricadas modulares y sismo resistentes del tipo denominado Casa Lista, en una primera etapa.

Las donaciones serán recibidas a la cuenta N°. 28084118 a nombre de Mutualista. Varias contribuciones ya han empezado a llegar. Por ejemplo ayer el Grupo Deller anunció la entrega de un capital para la construcción de unas 100 casas. Las viviendas tienen un costo por metro cuadrado de $ 200 y $ 250. Existen modelos de 36m2, 42m2, y 56 m2 que se construyen a bajo costo y en tiempo récord. Las más pequeñas costarían aproximadamente $ 7.500.

Mutualista Pichincha lanza iniciativa para construcción de casas prefabricadas con donaciones @eluniversocom pic.twitter.com/f3E9Uym9SZ

Para la entrega de las viviendas, se hará una selección de los casos junto con los patronatos municipales de las jurisdicciones aprobadas y la Fundación Bien-estar.

Publicidad

Adicionalmente, Marcelo López, presidente del Directorio de Mutualista anunció que se ha llegado a acuerdos con los Municipios de Pedernales y Manta que ya han cedido terrenos con servicios para la construcción y está por firmarse otro acuerdo con Portoviejo.

@RobertoManrique apoyando el proyecto #echaleunamanoaecuador y el acompañamiento social de @FBienestarec pic.twitter.com/yAYCJeCob7

López también anunció que se está construyendo un albergue en Pedernales que estará listo la próxima semana, y que gracias a la donación de Transolar contará con paneles fotovoltaicos para la dotación de luz eléctrica.

Entre tanto, Mutualista Pichincha también apoya la iniciativa del actor guayaquileño Roberto Manrique, a través de Desafío Ecuador y la reconstrucción de la escuela de El Matal. A más de este proyecto, Desafío Ecuador mantiene una página web a través de la para que se pueden organizar las ayudas y las necesidades de los sectores, comentó Manrique. (I)