Un grupo de habitantes de Baños de Agua Santa intentó tomarse anoche la justicia por sus manos, tras la detención de tres presuntos autores de robos de vehículos en el cantón.

Se los intentó sacar de la Policía Judicial (PJ), ubicada en las calles Juan Montalvo y Óscar Efrén Reyes, pero los uniformados y la mediación del alcalde Marlon Guevara, de monseñor Geovanny Pazmiño lo impidieron.

Los manifestantes rompieron ventanales y puertas de la institución; además, destruyeron los parabrisas de dos unidades policiales. En lo que van del año se han presentado denuncias de cinco vehículos robados enBaños, indicó el fiscal de Baños, Eduardo Viteri.

Publicidad

De acuerdo al fiscal, las tres personas, oriundos de la provincia de Los Ríos, fueron aprehendidas en la parroquia Río Negro durante el cometimiento del delito de asociación ilícita en flagrancia, lo que implicó que se los ponga a disposición de la autoridad competente. 

Según dijeron, iban a trabajar en una empresa en Palora. Entre las evidencias se les encontró dos gorras: una militar y otra con letras de policía, un suéter de camuflaje, varias llaves de toda medida que se usan para el trabajo automotriz, linterna y machete, señaló Viteri.

Uno de los aprehendidos presentaba una orden de detención emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil, por robo agravado; además, tenían antecedentes de carácter penal por tenencia de armas y tentativas de asesinato y robo, agregó.

Publicidad

Desde las 02:30 hasta las 04:00 de este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos, luego la jueza de la Unidad Judicial Penal de Baños ordenó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. En diez días será la audiencia de juicio.