Secretaría de Riesgos evalúa zona afectada
Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos recorrió las construcciones afectadas de Pedernales, incluyendo hoteles. En Twitter, la Secretaría indicó que tres viviendas serán demolidas en la zona del malecón. En el recorrido, personal de la Secretaría emitió planes de reconstrucción de casas. (I)

Más de 2 millones de litros de agua, a Manabí
En 42 zonas distribuidas en la provincia de Manabí, Tesalia CBC Springs se mantiene dotando de 2’160.000 litros de agua semanales. Unos 50 voluntarios han llevado la ayuda que incluye víveres, medicinas y ropa en zonas como San Jacinto, Charapotó, La Fortuna, Crucita, Cañitas y Canoa. (I)

226
restablecimientos de contacto con familia

Hasta la fecha, la Cruz Roja Ecuatoriana ha colaborado en restablecer el contacto de 226 familias de 1.031 casos de solicitudes de búsqueda reportadas. (I)

Publicidad

No pierdan su sonrisa, queridos niños, tal vez es difícil aceptar que perdieron un familiar, pero no pierdan la esperanza e ingenuidad. Por ustedes estamos trabajando.José Serrano, MINISTRO DEL INTERIOR

Se levantan casas emergentes en Manta
Hogar de Cristo inició la construcción de 55 casas emergentes en cinco terrenos adquiridos por la multinacional Unilever, en el recinto San Rafael, de Manta. De su parte, el Municipio aporta con el tendido eléctrico y adoquinamiento de la zona donde en dos meses se culminarían las viviendas. (I)

Cortesía. Se pretende construir 10 mil casas.

 

Feria gastronómica manabita por afectados
El Hotel Hampton Inn con la colaboración de la Asociación Gastronómica de Manabí organiza una exhibición, degustación y venta de productos manabitas a favor de los afectados por el terremoto. El evento será el 18 y 19 de mayo en el hotel, ubicado en la av. 9 de Octubre y Baquerizo Moreno. (I)

Publicidad

27
mil dólares

recaudó el Grupo Mavesa para colaborar con las personas afectadas por el terremoto. La empresa entregó el dinero a la Secretaría Nacional de Riesgos y también donó 24.000 litros de agua purificada. (I)

Estamos junto a ustedes viviendo el duelo en esta tragedia, aprendiendo de ustedes que el dolor, la incertidumbre y la desolación pueden convertirse en aceptación y esperanza y pujanza.Augusto Espinosa, Ministro de Educación