La profesora Norma Tutivén, de segundo de básica de la unidad educativa particular Sergio Núñez Santamaría de la isla Trinitiaria, les dio la bienvenida a sus alumnos con cantos.

“Cómo estás yo bien y espero que tu también”, repetían los cerca de 30 menores que iniciaron el año lectivo 2016-2017.

Ayer se incorporaron a este plantel, conforme el cronograma del Ministerio de Educación, los estudiantes de primero a cuarto de básica.

Publicidad

Durante los últimos días, y a medida que han ingresado los alumnos, los planes de evacuación ante movimientos telúricos se han estado replicando en los establecimientos particulares de la ciudad.

Una madre de familia del Liceo Cristiano comentó que su hija participó en un simulacro en la entidad y los profesores le explicaron la manera cómo debe actuar y protegerse ante un sismo.

En esa entidad, que opera en una edificación en la avenida Juan Tanca Marengo, se han hecho simulacros con brigadas de profesores en las jornadas matutina y vespertina.

Publicidad

En la unidad educativa particular Sergio Núñez Santamaría también se reforzarán los planes de evacuación contraincendio y contrasismos.

El rector de la institución, Armando Cevallos, manifestó que ellos aplican estas prácticas durante todo el año lectivo.

Publicidad

Cevallos indicó que se impartirán charlas a los padres de familia y estudiantes para enfrentar en caso de que se de algún desastre natural que pueda ocasionar algún desequilibrio emocional y social.

“Nos estamos preparando y vamos a trabajar con el sector comunitario para capacitarlos y sean un apoyo”, indicó.

El plantel es también un centro de acopio para los afectados de las provincias de Manabí. Es solventado por la iglesia evangélica En el nombre de Jesús enPedernales, afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. (I)