El gobierno de Ecuador le debe a Esmeraldas unos $14,6 millones dijo este lunes la prefecta de la provincia verde, Lucía Sosa, en la Asamblea, a donde acudió a pedir que no los excluyan del plan de reconstrucción tras el terremoto del 16 de abril.

Lucía Sosa fue recibida en la Comisión de Régmen Económico, en su sesión 098 de este lunes.

Previamente esta mañana, Sosa detalló, en entrevista con Citynoticias (89.3FM de Guayaquil), que no está pidiendo que les den de más, sino acorde a la ley. Asegura que hay más de 15.000 personas en refugios en la provincia. "Aquí se ve el trato a Esmeraldas", dijo al recordar que hace 15 días no se había considerado a su provincia entre las zonas afectadas.

Publicidad

"Voy a apelar a organismos internacionales, a ver quién nos da la mano, no tengo ni plata de emergencia, ni la plata que nos corresponde por ley desde marzo, abril, no han depositado para pagar a los obreros", dijo.

Los mayores impactos están desde la parroquia Chamanga, pero también se afectaron localidades como la isla de Muisne, pero al sur también hay impactados. Entre esos mencionó, Atacames, Quinindé, Eloy Alfaro.

"Lo que estamos hoy solicitando que no se vea al sur de la provincia de Esmeraldas, sino la provincia como tal, primero invisibilizada que no pasaba nada, ahora nos excluyen cuando se dijo hace 15 días que por error no se había incorporado a su sector", dijo. (I)