Con la lectura de oraciones, mensajes de amor y la entrega de imágenes religiosas, la familia de Rita Georgina Rivero Falcones celebró el sábado su onomástico número 100.

Sentada en una silla en la sala de su hogar, Rita recibió de sus allegados imágenes como la del Cristo del Consuelo y de la Virgen de Guadalupe. Diana Pérez, quien es parte de sus catorce nietos, le dio una imagen de la Reina de El Cisne.

Luciendo un vestido rosado y un rosario colgando del cuello, Rita besaba cada regalo como agradecimiento. Incluso de la emoción alzó el brazo derecho para echar una bendición a una treintena de familiares que se reunieron en su domicilio.

Publicidad

“A la Morenita le he pedido por usted para que la mantenga tan bonita, lúcida y que le dé salud para que la tengamos mucho tiempo”, le dijo una de sus nietas.

Así, las muestras de cariño se hicieron notar hacia Rita, originaria de San Vicente (Manabí), que junto con el cuencano Francisco Pozo (+) tuvo cinco hijos.

Allí, en la reunión, sus familiares la describían como una mujer que les inculcó la bondad. Su nieto Danny Flores, quien fue criado por ella, la observó como consentidora.

Publicidad

Entre brindis y brindis, Dolores, su tercera hija, recordó que su madre disfrutó cuando su hermana Elena la llevó a pasear cuando inauguraron el puente San Vicente-Bahía de Caráquez

La fiesta continuó siendo transmitida para familiares en el extranjero por videollamada y con la exposición de un video con fotos de la homenajeada con fondo de Abuelita en la voz de Ricardo Montaner.

Publicidad

Las sorpresas prosiguieron con un mariachi, en el patio del hogar, en Carchi y Domingo Savio, que dedicó varias melodías a Vivero.

“¡Julio Jaramillo!”, dijeron los familiares para que se le dedicara a la cumpleañera, que emocionada dibujó una sonrisa en el rostro y cantó, con su voz pausada, algunas líneas de la melodía. Ella, a cada momento, daba las gracias por la fiesta. (I)