La policía política venezolana dio muerte, el pasado viernes, al ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo, señalado como supuesto líder de la banda que masacró a 17 mineros en una zona aurífera hace dos meses, según informó el ministro de Interior.

El propio ministerio, también a través de mensajes en las redes sociales, apuntó que un grupo de “fuerzas de acciones especiales ubicaron al primer anillo de seguridad de alias el Topo, integrado por seis personas”, al momento en que volvían por un botín de armas, dinero y drogas productos del delito.

Ulloa Suárez es señalado por testigos como jefe de una de las bandas paramilitares que operan en el sur del estado Bolívar, donde existe una intensa actividad de minería ilegal. Estaba prófugo desde marzo, cuando se confirmó la muerte de 17 mineros, en su mayoría con disparos en la cabeza, en una zona próxima al poblado de Tumeremo.

Publicidad

Según la información de las autoridades venezolanas, en el procedimiento se incautaron un fusil M16, un fusil AK47, dos fusiles de asalto liviano, dos pistolas, una granada y droga. Por el caso se ha detenido a once personas. (I)